¿QUÉ HACER EN MAS GUILLÓ?

¿QUÉ HACER EN MAS GUILLÓ?

Enoturismo

Caves Naveran

Cava Segura Viudas

Cava Agustí Torelló

Caves Llopart

Mas Bertran

Bodegues Pinord

Caves Castellroig

Caves Sumarroca

Caves Nadal

Bodega Jean Leon

Bodegues Miguel Torres

Cultura Popular

Grup de "Castellers"

Los Verdes, llamados así por el color verde de sus camisetas. uno de los mejores grupos de «Castellers» de cataluña formado por gente de entre 6 y 60 años: Cada viernes, a las 21h, practican en su local «Cal Figarot» donde los visitantes son bienvenidos tanto para mirar como para participar.

Ferias y Mercados

Feria del Gallo

Festival gastronómico que está dedicado tanto al gallo del Penedés como a otras aves -patos,faisanes,pavos- que puedes degustar en navidad. Tiene lugar a mediados de Diciembre.

Festival Internacional del cine fantástico y de terror de Sitges

Tiene lugar durante la 2ª y 3ª semana de octubre

Museos

Museo Cau-Ferrat

La residencia de trabajo de Santiago Rusiñol. Una visita que ofrece un resumen del arte moderno de Casas, Utrillo, Clarasó, Mas i Fondevila, Regoyos, Zuloaga, Picasso, Pitchot..

Vinseum

Museu de les Cultures del Vi de Catalunya

Visita la historia del Penedés a través del vino 

Deportes de Aventura

Les Deus Aventura

Parque Natual situado cerca de un manantial de las diez fuentes de agua que alimentan un depósito donde se puede nadar y disfrutar del entorno natural tallado por agua a través del tiempo.
En el mismo lugar, se encuentran, las instalaciones deportivas de aventura diseñado para disfrutar del paisaje natural con tirolinas y rutas de escalada.

Poblaciones Cercanas

Sant Pere de Riudebitlles

Población 2000 habitantes.
Hay que señalar aquí la presencia de un monumento histórico del siglo 13 – la casa del Marqués de Llió. Haciendo uso de la abundancia de agua en la cuenca de los Bitlles ya que llegó a través de la zona, el marqués de Llio desarrolló una industria del papel –  la construcción de molinos de gran valor arquitectónico y transforma así la economía rural básica en una industrial en la fabricación de papel.

Digno de mención en St Pere es el acueducto de 80 metros de largo y 25 metros de altura con diez grandes arcos en el centro. Su construcción data del siglo 13.

Sant Quintí de Mediona

Con una población de 2.000 habitantes y un castillo histórico que perteneció al barón de Mediona. Su iglesia parroquial, que data del año 962, fue un priorato benedictino en las cenuries 13 y 14. Se rige por un monje de Ripoll con el título de Prior.
La abundancia de agua en la zona es remarcable .50 fuentes se han localizado entre los que se distinguen como «les cuotas» – un campo natural formada por las fuentes y una cueva natural donde fluye una corriente subterránea.

Vilafranca del Penedès

Población 38.000 inhabitants.Capital del Alt Penedés. La ciudad data del siglo XII. Fue construido en un lugar cerca de la Vía Augusta como una ciudad medieval y se convirtió en una de las ciudades más importantes del Principado.

Era un típico medieval con su perímetro de murallas, las corporaciones, su nobleza y su barrio judío. La basílica de Santa María, construida en un estilo gótico con su aguja, cuyas campanas comenzaron a sonar a principios del siglo 14, se convirtió en el principal símbolo de la ciudad.
El hogar de los «castellers»

Tarragona

Población 143.000, a 14 kilómetros de costa.
Declarado «Patrimonio de la Humanidad» en el año 2000 y tiene una primera clase artística ‘ensemble’.The fiesta de la reconstrucción histórica’ Tarraco Viva ‘permite revivir esta época.